martes, 6 de julio de 2010

¿Qué pretende usted de mi?

Te piden el Cv, con foto...la carta de presentación que suma puntos.
Que tengas buena presencia, que seas proactivo, que tantos años de experiencia en puesto similar, que el idioma y disponibilidad horaria....

Es necesario que encima te pidan cuánto pretendes que te paguen? ¿No deberían decir ellos cuánto te van a pagar?¿ La situación no es ya, de por sí, lo suficientemente estresante como para que vengan a pedirte eso también????





Gracias Vic por tu onda recopante!

14 comentarios:

JuanM dijo...

En mi opinión el tema de la "remuneración pretendida" es una estafa moral a las aspiraciones de quienes están buscando trabajo.
Una nefasta práctica empresaria que claramente atenta contra la dignidad laboral y fomenta la precarización del trabajo.
Desde mi punto de vista es una forma de ponerle precio al trabajo ajeno, sabiendo que quien busca trabajo puede eventualmente, por ignorancia del mercado o cualquier otro motivo, poner un número menor al deseado.

Tendríamos que ponernos de acuerdo todos los que buscamos trabajo en no mandar ese ítem en nuestro CV.

Me quedo con una de sus preguntas:
"¿No deberían decir ellos cuánto te van a pagar?"
Claramente sí. Los aspirantes son los que deberían elegir donde trabajar, y no al revés.

xavier dijo...

Miren, una vez me entrevistaron y me preguntaron eso. Yo tiré un número que a mí me pareció alto, pero porque después de escuchar lo que era el trabajo quería que me mandaran a cagar. Al final, me dieron el laburo, porque, según el gerente que me entrevistó, con ese precio alto yo le estaba dando valor a mi trabajo. El trabajo era un embole y a las dos semanas me fuí, pero fueron dos semanas muy rentables, jeje.

Martin Pannari dijo...

es todo un tema eso. porque aparte, si en la remuneración ponés un numero mucho mas alto de lo que pretendes cobrar, crees que van a pensar "ah, este que se piensa?", y que te descartan por eso.

SANTIAGO dijo...

digas lo que digas ellos te van a decir "en realidad (porque siempre que te quieren chamuyar te tiran la realidad) es que tenemos un presupuesto de x bastate menos de lo que vos pretendés...".son asi. canallas!

Natalia Maggi dijo...

Cada vez más grosas ustedes dos, dejense de joder y tirense a hacer la gran Malena Pichot dos!

César dijo...

Uhh... qué tema este... qué tema!!Da para largo. Yo soy un ferviente opositor a la "remuneración pretendida" porque simplemente no le sirve para nada a la empresa (de hecho, puede terminar perjudicándola) y al que presenta un CV le genera una incertidumbre total.

Por un lado, las empresas la solicitan para "corroborar" dos cosas principalmente:

1. Si conocés el mínimo según el Convenio Colectivo de Trabajo del trabajo al cual se está enviando CV.
2. Si el que manda el CV tiene idea de lo que pretende.

El filtrado en los CV se hace primero por "conocimientos, edad, cercanía, etcétera" pero nunca por la remuneración pretendida, sólo se puede llegar a hacer al final en el caso de que hayan varios CV's elegidos con similares características. Pero en realidad la empresa ya tiene de antemano el sueldo que pagará por el trabajo, por eso en la entrevista te dicen "mirá, nosotros estamos pagando este sueldo por el trabajo", todo lo previo fue al pedo te están diciendo.

Por otro lado, el que manda el CV difícilmente sepa el mínimo según Convenio y al mismo tiempo es probable que no sepa cuál es el valor del trabajo en sí porque simplemente... no conoce qué se hace específicamente ahí, tiene una breve descripción en todo caso. Entonces se hace todo a ojímetro y por ende, con poca (por no decir nula) precisión. Eso, no sirve, sin precisión no sirve nada en realidad. Por lo tanto, incluso el que pone la remuneración pretendida no sabe si está bien o no lo que puso, como bien se hace notar en el video.

Por estas dos razones, la empresa debería mencionar el precio que está dispuesta a pagar por el trabajo ofrecido y dejar de pedir una (con total seguridad) imprecisa remuneración pretendida.

Lo que más me molesta es aquello que se puede ver en algunos anuncios de Computrabajo por ejemplo, cuando dice "Remuneración: a convenir" y en la descripción del trabajo dice "enviar CV sin omitir remuneración pretendida", perdón pero son unos hijos de puta.

Saludos!!

(Igual con el nuevo acuerdo saber la remuneración de los de comercio es como saber qué se le pasaba a John y a Paul por la cabeza cuando componían canciones a lo pavote... ¬¬)

César dijo...

Qué choclito me quedó :P .

Aprovecho y aclaro, es "dispuesto" en vez de "dispuesta".

Saludos!!

pily dijo...

Me mató la anecdota de Xavier.
ahh lo que dice Cesar es verdad... no te pueden poner en computrabajo lo de remuneración a convenir y despues oblidarte a poner un numero, no señor!!!

Vic dijo...

Conozco una persona que para un puesto bastante bueno en una empresa tiro una remuneracion, que era mas de lo que ganaba en su anterior trabajo.
Lo tomaron y le dijeron "lo que se paga por el trabajo es mas de lo que pusiste vos". El me dijo "quede como un boludo, pero me pagan mas!".
Caso raro.

xavier dijo...

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/13844/cv-para-trabajo-de-mierda/

Esto tiene que estar por acá.

SirThomas dijo...

Me sumo a las voces en contra respecto de este requisito exigido al momento de entregar el CV.

Interesantes las opiniones de César, y la primera de todas.

Saludos.

simpático el video.

(Damian!?) dijo...

Concuerdo con el primer comentario que dice que es una estafa moral, porque los hdp, encima que en un 90% de los casos no tienen idea de lo que buscan en un empleado, te piden una remuneracion pretendida que es como ponerte la soga al cuello, si pedis mucho, descartado por pretencioso y carero, si pedis poco, talvez te quedas adentro, pero con marcadas tendencias chepibe por lo que te van a negrear por la misera cantidad de dinero que pediste...

y ni que hablar de los que no especifican lo indispensable... ES BRUTO O NETO?? PORQUE SIEMPRE SE HACEN LOS GILES Y NO ESPECIFICAN ESO!!!!

Gustavo Lanfredi dijo...

que bueno que haya gente joven que piense de esta forma! Estoy completamente de acuerdo, es màs, en realidad lo que hacen algunos pseudo empresarios (empresarios que se la creen) es un remate para el puesto de trabajo: A ver, quien dice menos.... Otras veces quizas no es asi, y directamente no saben cuanto pagar, pero en general sì lo saben. Yo me he opuesto sistematicamente a contestar ese punto en las entrevistas, con diferentes resultados. Los felicito, desde Uruguay.

SOL dijo...

Si, realmente es cualquiera. Ellos deberían decir cuánto van a pagar así una decide si está dispuesta a trabajar por ese sueldo o no. De lo contrario, te hacen perder tiempo en entrevistas que para lo único que sirven es para bajonearte más.
Lo mismo pasa cuando todavía no estás recibido y piden “estudiantes”, a ver, si te digo que tengo 15 aprobadas de las 32 materias de la carrera, es obvioooooooo que no soy un estudiante PRÓXIMO a graduarme.